martes, 21 de mayo de 2013

EL CURRÍCULUM 1.0 A EXAMEN

Difícil tarea la de decir algo nuevo a estas alturas del currículum tradicional, instrumento que muchos han condenado ya a muerte. No voy a dar aquí consejos sobre su elaboración, diseño o nuevas tendencias, hay mucho y bueno escrito sobre ese tema (también he encontrado consejos bastante "pasados de moda"). Lo que sí está claro es que un buen currículum casi siempre es producto de múltiples revisiones y distintos puntos de vista.

Teniendo en cuenta esto y de acuerdo con el objetivo con el que nace este blog, apoyar la labor de los profesionales de orientación y contar mis experiencias, quiero compartir un instrumento de autoevaluación del llamado currículum 1.0, instrumento que he diseñado como actividad del taller "El currículum. Nuevas tendencias". En él los participantes autoevaluaban su currículum tras una presentación que incluía orientaciones respecto a los diferentes aspectos a tener en cuenta para dar la mejor versión profesional y personal en este documento. 

La idea es que pueda servir como recurso tanto en las atenciones individuales como grupales. Se trata de un cuestionario con preguntas que permite evaluar diferentes aspectos: datos personales, perfil profesional, experiencia, formación, enfoque y diseño. Este análisis concluye concretando los principales aspectos de mejora a aplicar. Incluye también una serie de enlaces que nos llevan a blogs y páginas que tratan los aspectos analizados.

El currículum no ha muerto,  los canales han cambiado.

Aquí os dejo el enlace
Tu currículum 1.0 a examen, instrumento de mejora

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar